El Quijote y sus primeras andanzas inspiran este viaje. Durante una semana disfrutaremos de Castilla La Mancha de una manera diferente, con autocaravana. Degustaremos su gastronomía, nos ilustraremos con su cultura y nos empaparemos de personajes literarios y lugares mágicos.
VIAJE A CASTILLA LA MANCHA CON AUTOCARAVANA
DIA 1 / 22 DE FEBRERO. ANTEQUERA-VILLARROBLEDO
Llegamos a Villarrobledo ya de noche, y aparcamos y pernoctamos en el Barrio de Socuéllamos, junto al Parque infantil de tráfico.
Villarrobledo N 39.26875 O 2.61718
DIA 2/ 23 DE FEBRERO. VILLARROBLEDO - LAGUNAS DE RUIDERA - SAN CLEMENTE - BELMONTE
Desde el mismo punto donde pernoctamos nos fuimos andando al centro de la ciudad, donde estuvimos toda la mañana paseando y conociendo sus rincones más pintorescos. Antes de salir de Villarrobledo decidimos aparcar nuestra autocaravana frente a las Bodegas Ayuso. Allí compramos unos buenos caldos de la Mancha. Tras hacer el acopio de nuestra bodega, nos dirigimos a las Lagunas de Ruidera. Es un lujo poder aparcar junto a la Laguna Lengua, donde no sólo dimos un agradable paseo, sino que además pernoctamos. El día lo dedicamos a pasear, a hacer una excursión por esa maravilla de la naturaleza y ese paraje literario.
Lagunas de Ruidera N 38.95179 O 2.85677
DIA 3/ 24 DE FEBRERO LAGUNAS DE RUIDERA-SAN CLEMENTE- BELMONTE
A la mañana siguiente nos fuimos hacia San Clemente.
Después de comer pusimos rumbo a Belmonte. Este pueblo es impresionante no solo por su castillo, (donde pernoctamos), sino por su casco histórico. Es un pueblo totalmente amurallado, de traza medieval, con La Colegiata de San Bartolomé que echa un lance al magnífico castillo.
DIA 4/ 25 DE FEBRERO BELMONTE- EL TOBOSO-CAMPO DE CRIPTANA
De aquí nos fuimos hacia el pueblo de Doña Dulcinea, El Toboso. Si vais con niños esto es una experiencia magnifica, desde la oficina de turismo (justo al lado aparcamos) parte una ruta hasta la supuesta casa de Dulcinea. La ruta propuesta por el Ayuntamiento sigue citas literarias correspondientes al capitulo en el que Don Quijote llega acompañado de Sancho al Toboso. Estas citas están colocadas en las fachadas en diferentes edificios, y te permite adentrarte en la mayor obra nunca escrita en español. Los peques disfrutaron de lo lindo.
Tras ver a Dulcinea, nos vamos a disfrutar de los gigantes o molinos de viento de Campo de Criptana. Merecen la pena no solo por la singularidad y las referencias literarias sino por el paisaje que desde ellos se disfruta.
Como no sabiamos donde pernoctar porque los lugares próximos no nos gustaban, decidimos hacer camino y llegar hasta el Centro de Interpretación de las Tablas de Daimiel. Donde pernoctamos
DIA 5/ 26 DE FEBRERO TABLAS DE DAIMIEL- ALMAGRO
Después de varios días de citas literarias, decidimos disfrutar de un poco de naturaleza. Las Tablas de Daimiel son un espectáculo para los sentidos.
Tras la visita y el paseo nos dirigimos a Almagro con la suerte de que además están de Carnaval. Ni que decir tiene que ese día, aparte de pasear y visitar la plaza mayor de Almagro , el corral de comedias y algún que otro monumento más, nos introdujimos en la fiesta y disfrutamos del entierro de la sardina y del Carnaval.
Pernoctamos cerca del cuartel de la Guardia Civil, en una calle adyacente.
DIA 6/ 27 VILLANUEVA DE LOS INFANTES- VISO DEL MARQUES
Es hora de volver a Casa pero antes haremos dos paradas en Villanueva de los Infantes, uno de los pueblos más bonito y majestuosos de la Mancha.
Y en el Viso del Marques donde su Palacio y su iglesia con cocodrilo disecado incluido nos deja sin palabras.
Julio
MARRUECOS EN AUTOCARAVANA
Cruz Ruiz de Asua
NORTE DE ITALIA: PARAÍSO DE LA HUMANIDAD
jojedam
MARRUECOS EN AUTOCARAVANA