EN AUTOCARAVANA POR CATALUÑA Y ANDORRA

Nuestro primer gran viaje con autocaravana decidimos hacerlo por tierras de Cataluña, incluyendo una incursión por Andorra. Una combinación de montañas y mar, grandes ciudades y pequeños pueblos, grandes caminatas y días de descanso...

DIA 1. 25/8/2008 ANTEQUERA-SAN MARTÍN DE LA VEGA (MADRID)

Nuestro primer gran viaje comenzó justo con los fuegos artificiales que anunciaban el fin de la Feria de Antequera. Nos montamos en nuestra autocaravana sobre las 00:30 del día 25 de agosto del 2008, y nos fuimos con mucha ilusión a nuestro primer destino: Warner Bros.

DIA 2. 26/8/2008 SAN MARTÍN DE LA VEGA-MONASTERIO DE PIEDRA

Conforme te vas acercando al Monasterio de Piedra, te vas dando cuenta de que te estás acercando a un lugar mágico. Llegamos tarde y algo cansados, por lo que sólo dimos un pequeño paseo y nos acostamos pronto.

DIA 3. 27/8/2008 MONASTERIO DE PIEDRA-ZARAGOZA

Este día lo dedicamos casi en exclusiva a la visita del Monasterio de Piedra. Toda la información la puedes obtener de su web http://www.monasteriopiedra.com/. Es un lugar mágico que no debes perderte.

MONASTERIO DE PIEDRA_005.JPG MONASTERIO DE PIEDRA_006.JPG MONASTERIO DE PIEDRA_030.JPG MONASTERIO DE PIEDRA_040.JPG MONASTERIO DE PIEDRA_066.JPG MONASTERIO DE PIEDRA_067.JPG MONASTERIO DE PIEDRA_069.JPG MONASTERIO DE PIEDRA_071.JPG MONASTERIO DE PIEDRA_076.JPG MONASTERIO DE PIEDRA_079.JPG MONASTERIO DE PIEDRA_080.JPG MONASTERIO DE PIEDRA_081.JPG MONASTERIO DE PIEDRA_086.JPG MONASTERIO DE PIEDRA_088.JPG

Al final de la tarde nos fuimos al camping Ciudad de Zaragoza. Está muy bien situado para una visita a la ciudad, ya que tiene una parada de bus en la misma puerta.

DIA 4. 28/8/2008 EXPO DE ZARAGOZA

La Expo de Zaragoza gustó mucho a los niños. Fue un día agotador, de interminables colas y de mucho calor.

EXPO_0001.JPG EXPO_0005.JPG

DIA 5. 29/8/2008 ZARAGOZA-POBLET-MONTBLANC

Monasterio de Poblet

El Real Monasterio de Santa María de Poblet es una abadía cisterciense ubicada en la comarca de la Cuenca de Barberá, en el término municipal de Vimbodí y Poblet, en Tarragona (España). Es Patrimonio de la Humanidad desde 1991. Alberga el panteón real de los Reyes de Aragón.

POBLET_0076.JPG POBLET_0078.JPG POBLET_0111.JPG POBLET_0128.JPG POBLET_0158.JPG POBLET_0137.JPG

Montblanc

Llegamos a Montblanc al atardecer. El paisaje que te encuentras antes de llegar a este hermoso pueblo es espectacular.

Montblanc es una villa ducal que conserva uno de los recintos medievales más completos de Cataluña. Posee una gran riqueza patrimonial y su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico.

MONTBLANC 29-08-2008 20-55-31.JPG MONTBLANC 29-08-2008 20-57-22.JPG MONTBLANC 29-08-2008 20-57-43.JPG MONTBLANC 29-08-2008 21-05-08.JPG

DIA 6. 30/8/2008 MONTBLANC-BARCELONA

A media mañana salimos hacia Barcelona, nuestra pernocta en esta ocasión sería en un Parking de Camiones y Autocaravanas en la zona del Forum. Muy bien comunicado porque justo en la puerta se encuentra una parada del tranvía que nos deja justo en el centro. La ramblas y el mercado de la Boquería. Por la tarde y ya bien entrada la noche visitamos la zona del puerto. Los niños nos dieron una tregua y la velada fue tranquila y agradable.

BARCELONA_0001.JPG BARCELONA_0003.JPG BARCELONA_0013.JPG BARCELONA_0038.JPG BARCELONA_0316.JPG BARCELONA_0318.JPG BARCELONA_0348.JPG BARCELONA_0381.JPG BARCELONA_0393.JPG

DIA 7. 31/8/2008 BARCELONA-BANYOLES

La Sagrada Familia, el barrio gótico, la Catedral del Mar, y el Parque Güels. Lo pasamos genial pero fue mucho para tan poco tiempo. Cansados, decidimos irnos a Banyoles para descansar. Llegamos de noche y aparcamos junto al lago, el fresquito y la tranquilidad nos sentó de maravilla.

Tras el paseo por la orilla, y alguna cervecita nos fuimos a dormir.

BANYOLES: 42.116925, 2.756652

BANYOLES_0416.JPG BANYOLES_0418.JPG BANYOLES_0425.JPG

h3>DIA 8. 1/9/2008 BANYOLES-CAMPING L'ÁMFORA
Por la mañana, después de un paseo por el lago y una visita al centro histórico de esta población geronesa, nos vamos camino de la playa y de la Costa Brava. Aquí pasaremos el día en uno de los mejores camping en el que hemos estado, con varias piscinas, parcelas amplias y el accesos directo a la playa. GENIAL!!

DIA 9. 2/9/2008 CAMPING L'ÁMFORA

Esta jornada será también de descanso y playeo. Mañana saldremos pronto hacia Cadaqués.

DIA 10. 3/9/2008 CAMPING L'ÁMFORA-CADAQUÉS-MONASTERIO DE RODES-BESALÚ

Cadaqués

Llegamos temprano y pudimos aparcar sin problema. Es un pueblo de los más bonitos de España. De calles empedradas, casas blancas marineras con balcones llenos de buganvillas que se abren al Mediterráneo. Ahora entiendo porque Dalí puso allí su rincón.

CADAQUES_0519.JPG CADAQUES_0521.JPG CADAQUES_0522.JPG CADAQUES_0531.JPG CADAQUES_0538.JPG CADAQUES_0552.JPG CADAQUES_0557.JPG

CADAQUÉS: 42.289261, 3.273630

Monasterio de Sant Pere de Rodes

Construido en la falda de la montaña de Verdera, por debajo de las ruinas del Castillo de San Salvador que le había dado protección, con una vista excepcional sobre la bahía de Llansá y del Puerto de la Selva, al norte del Cabo de Creus.

RODES_0571.JPG RODES_0573.JPG RODES_0574.JPG RODES_0575.JPG RODES_0628.JPG RODES_0635.JPG RODES_0636.JPG RODES_0646.JPG RODES_0680.JPG

Besalú

Llegamos ya de noche pero la temperatura nos llevó adentrarnos en este pueblo Medieval, cuya arquitectura y traza urbanística nos trasportó a la Edad Media. Es una ciudad preciosa.

Dormiremos junto al río y el puente de acceso. Las vistas son increíbles

BESALÚ: 42.197844, 2.702468

DIA 11. 4/9/2008 BESALÚ-RIPOLL-LA SEU D'URGELL

Besalú

El paseo de la noche anterior nos supo a poco y volvemos a visitar el conjunto histórico-artístico de esta ciudad.

El origen de la ciudad fue el Castillo de Besalú, construido encima de un cerro donde están los restos de la canónica de Santa María. De trazado medieval, tiene  importantes edificios: el puente, los baños judíos, la iglesia del San Pedro y San Julián, antiguo hospital de Peregrinos, la casa Cornellá, la iglesia de San Vicente y la sala gótica del Palacio de la Curia Real.

La importancia monumental de Besalú viene dada fundamentalmente por su gran valor de conjunto,  que la determina como una de las muestras más importantes y singulares de los conjuntos medievales de Cataluña.

BESALU_0047.JPG BESALU_0048.JPG BESALU_0055.JPG BESALU_0068.JPG

RIPOLL

De camino a Andorra paramos en Ripoll, cuyo principal monumento artístico es el Monasterio de Santa María de Ripoll. Es un notable exponente del románico de la zona.

Tras una breve parada, nos dirigimos a la Seu d'Urgell donde dormiremos.

RIPOLL_0831.JPG RIPOLL_0832.JPG

LA SEU DE URGELL

Aquí dormiremos. El día esta lluvioso, y tras un breve paseo por el pueblo y una cervecita, nos dirigimos a la cama.

LA SEU DE URGELL_0836.JPG LA SEU DE URGELL_0849.JPG

DIA 12. 5/9/2008 LA SEU D'URGELL-ANDORRA

Nos levantamos temprano y nos dirigimos a Andorra la Vieja. Aparcamos en un parking en el centro aunque eso sí, está prohibida la pernocta. En una de las muchas tiendas de deporte de Andorra nos apropiamos de una bicicleta de montaña, que acoplé en nuestro portabicis que estaba hasta ese día sin uso.

Tras nuestra Jornada de compras nos fuimos a la estación de esqui de Vallnord (actividades de verano, sobretodo para niños y unas vistas impresionantes) y bajando paramos en un parking  en la Massala donde estaba permitida la pernocta. Llovió tanto que pensé que salíamos nadando.

PARKING ANDORRA LA VIEJA:42.505903, 1.522118

ANDORRA_0858.JPG ANDORRA_0861.JPG ANDORRA_0867.JPG ANDORRA_0871.JPG ANDORRA_0877.JPG

DIA 13. 6/9/2008 ANDORRA-SORT

Salimos temprano pero la lluvia nos va acompañar durante toda la Jornada. Paramos en Sort y decidimos comprar un Décimo de Navidad en la Bruja de oro. Es Agosto y la cola llega hasta la esquina. Tras más de una hora por fin lo conseguimos. Después nos dirigimos al camping, el día lo pasaremos allí pues no para de llover.

VUELTA 2008 SORT 001.JPG VUELTA 2008 SORT 002.JPG VUELTA 2008 SORT 054.JPG VACACIONES 2008 092.JPG

DIA 14. 7/9/2008 SORT-AÍNSA

Salimos temprano hacia Ainsa. Cuando llegamos, ésta nos sorprende gratamente. Están de fiestas y hay un mercado medieval, con animales de corral y actividades por todo el castillo. Los niños están alucinando.

Ainsa es un pueblo precioso, lleno de historia. Paseando por las viejas calles de la villa, declarada Conjunto Histórico- Artístico en 1965, disfrutaremos  de la belleza de un entorno con claro sabor medieval.
Sus viejas calles, su castillo (S. XI - XVII), la muralla y sus puertas, la plaza Mayor, la iglesia de Santa Maria (S. XII), declarada Monumento Nacional, o las fachadas de casa Arnal (siglo XVI) y casa Bielsa (siglo XVI-XVII).
En la explanada próxima al castillo, la Cruz Cubierta (S.XVI) se erige orgullosa como símbolo de los orígenes legendarios de la villa. Conmemora la victoria en el 724 de las tropas cristianas de Garcí Ximénez sobre el ejército musulmán, gracias a la milagrosa aparición de una cruz de fuego en la carrasca. Cada dos años, los ainsetanos rememoran esta gesta protagonizando la representación épico-dramática de La Morisma.

AINSA: 42.418623, 0.134546

AINSA 117.JPG AINSA 118.JPG AINSA 121.JPG AINSA 123.JPG AINSA 124.JPG AINSA 136.JPG AINSA 138.JPG AINSA 139.JPG

DIA 15. 8/9/2008 AINSA-ANTEQUERA

La jornada que nos queda es dura pues tenemos que atravesar la península, más de 1100 kilómetros, tras unos días de descanso y disfrute.