MALAGA: ALGO MAS QUE SOL Y PLAYA

20160715_220050

Málaga es algo más que sol y playa, una escapada de fin de semana nos lleva a descubrir lugares realmente insólitos. Playas y pueblos llenos de vida de día y de noche, sitios llenos de encanto y sobretodo de historia, pero en esta ocasión lo vamos a dedicar a disfrutar de la Costa del Sol, de su playas y su entorno natural.

DIA 1. VIERNES 29 DE JULIO. ANTEQUERA - EL TORCAL

Hace calor y aunque mañana queremos pasar un ratito en la playa, esta noche, tras pasar por el área de autocaravanas de Antequera, nos vamos a pasar la noche al Torcal, en el aparcamiento del centro de visitantes. Desde aquí se hacen visitas guidas nocturnas y nos enseñan a conocer mejor las estrellas. Noches que despiertan tus sentidos

Hoy no hay luna llena, por lo que dejaremos el paseo para otra ocasión y nos apuntaremos a descubrir el cielo en el lugar con menor contaminación lumínica de la provincia de Málaga. (Ambas, el paseo nocturno y la interpretación de las estrellas, son ideales para ir con niños) Además, a la caída de la tarde y con un poco de suerte, un zorro se acerca a los aparcamientos buscando la cena fácil de algunos de los turistas o vemos alguna que otra cabra montesa saltando de piedra en piedra.

IMG-20160715-WA0086

Antequera: 37.021440, -4.571685

Centro de visitantes del Torcal:  36.953503, -4.544130

DIA 2 . SÁBADO 30 DE JULIO. EL TORCAL - BENALMADENA-  TIVOLI

El día amanece despejado y antes de que haga calor nos damos un paseo por una de las rutas más espectaculares de El Torcal: La Ruta Amarilla. Existen varias rutas señalizadas, siendo las más conocidas la Ruta Roja o la Ruta Amarilla. Tras esta pequeña aventura y después de haber estirazado los músculos, nos ponemos rumbo a la costa.

Nos vamos a Benalmadena, donde podemos aparcar justo en el centro, al lado del parque la Paloma, de Selwo Marina y a 500 metros de la playa. Además tiene sombra y es un sitio tranquilo con el teleférico al lado.

Cuando llegamos nos fuimos directamente a la playa, un bañito y unos espetos de sardinas acompañados de unas cañas bien frías junto al castillo de Bil bil.

Tras el baño decidimos pasar la noche en el Tivoli. Los niños lo iban a pasar en grande y los mayores recordaríamos nuestra infancia, ya que este parque no ha cambiado mucho desde que nosotros como niños lo visitábamos con nuestros padres.

Benalmadena: 36.594852, -4.532858

IMG-20160730-WA0012

DIA 3. DOMINGO 31  DE JULIO BENALMADENA.-TORROX

Al día siguiente nos levantamos más tarde de lo habitual y decidimos irnos hacia la Axarquia, a Torrox. Un aparcamiento a pie de playa y al final del paseo marítimo de Torrox es un lugar ideal. Tiene una playa de arena fina y en la que puedes meterte sin miedo a que te cubra. Para ir con niños es una de las mejores de Málaga. Allí pasamos el domingo.

Torrox: 36.733823, -3.981645

Otros lugares para pernoctar en la Costa del Sol:

Torre Benagalbón: 36.716326, -4.238084. Es un área privada , esta genial y pasar la noche cuesta 10 Euros, el único problema la cuesta para bajar a la playa.

Málaga: 36.686289, -4.461037. Junto al Palacio de Deportes Martin Carpena y al lado de Carrefour los Patios, posee servicios para desaguar pero no cuenta con ninguna sombra y esta lejos de la playa