SEMANA SANTA CASTELLANA

SEMANA SANTA CASTELLANA

En este periplo visitaremos el parque natural de  las Arribes del Duero y disfrutaremos de ciudades y pueblos con mucho encanto , pero sobretodo viviremos intensamente la historia , la tradición y el buen beber.

Dia 1/ 6 DE ABRIL ANTEQUERA- TRUJILLO - LA ALBERCA

Salimos temprano y llegamos a la hora de comer a Trujillo, y como siempre que pasamos por esta ciudad histórica, hacemos una parada en la Troya, donde reponemos fuerzas y nos paseamos por la ciudad, intentando perder el exceso de calorías consumidas.

TRUJILLO_0000.JPG TRUJILLO_0019.JPG TRUJILLO_0020.JPG TRUJILLO_0033.JPG TRUJILLO_0042.JPG TRUJILLO_0047.JPG 

Tras pasear por sus calles y subir al Castillo , decidimos continuar hacia La Alberca, donde llegamos a media tarde. Este pueblo de la provincia de Salamanca, parece haberse perdido en el tiempo. De hecho mantiene entre sus tradiciones, la de la MOZA DE ANIMAS, es una mujer que va casa por casa tocando las puertas al anochecer con una campanita y pidiendo unas oraciones por las ánimas benditas. Encontrarla por una de estas calles, perdidas en siglos pasados, impresiona!!

LA ALBERCA_0008.JPG LA ALBERCA_0013.JPG LA ALBERCA_0018.JPG LA ALBERCA_0029.JPG LA ALBERCA_0047.JPG LA ALBERCA_0053.JPG LA ALBERCA_0060.JPG LA ALBERCA_0064.JPG LA ALBERCA_0084.JPG LA ALBERCA_0088.JPG

 

Día 2/ 7 DE ABRIL CIUDAD RODRIGO- ALDEADAVILA

Salimos tras desayunar queríamos llegar pronto  Ciudad Rodrigo porque por la tarde queriamos visitar el parque natural de las Arribes del Duero. Esta ciudad amurallada a un paso de Portugal es impresionante, aparcamos en un parking que hay entre las murallas y un supermercado, es una ciudad con un gran ambiente y muy bonita, tanto para pasearla como disfrutarla, con palacetes , iglesias y un trazado urbano que hablan de su pasado e importancia histórica. Se nos hizo tarde al final y esa tarde no pudimos visitar el parque Natural de las Arribes del Duero, porque cuando llegamos al Area de Aldeadavila estaba ya anocheciendo.

ALDEADAVILA_0009

Día 3/ 8 DE ABRIL  ALDEADAVILA- ZAMORA

Por la mañana la dedicamos a visitar y montarnos en el barco que nos lleva por las Arribes y nos permite ver las buitreras. Tras la excursión nos dirigimos hacia la aldea de Aldeadavila y alli comimos.

Por la tarde, llegamos a Zamora, y como es Semana Santa nos dirigimos  hacia la catedral por la puerta de la muralla por la que entro el Cid, disfrutamos no solo de esta tradición religiosa que nos impresiono por su recogimiento y seriedad,sino que ademas paseamos por la ciudad y degustamos grandes caldos y tapas de la zona.Es Miércoles Santo, y presenciamos unos de los momentos obligados  de esta semana,  el Juramento del Silencio en la tarde del Miércoles Santo, previo al desfile del Santísimo Cristo de las Injurias, en el que la alcaldesa ofrece el silencio a la ciudad presidida por el Cristo ante los ojos de todos los cofrades y la austeridad de la procesión de las “Capas pardas”, en la medianoche de este día.

Parking ENTREPUENTES  N 41.49792// W 5.74307.

Día 4/ 9 DE ABRIL ZAMORA- TORO- TORDESILLAS

Por la mañana salimos hacia Toro, con la intención de disfrutar de su Semana Santa , pero el frío y la lluvia nos llevo a refugiarnos en una bodega... y que mala suerte cuando salimos  habiamos probado todo tipo de delicias culinarias y vitivinícolas de la zona, y ibamos cargados para reponer nuestra bodega.Tras dormir una buena siesta decidimos salir hacia Tordesillas, pues el tiempo va impedir el desfile procesional.

Llegamos a Tordesillas y decidimos salir a ver la procesión del Jueves Santo y disfrutar de esta ciudad con tanta historia.

TORDESILLAS_0033

Día 5/ 10  DE ABRIL TORDESILLAS- MEDINA DEL CAMPO -TOLEDO

Como llegamos por la tarde no pudimos visitar el convento de Santa Clara que fue la prisión en vida de Juana La loca, así que dedicamos parte de la mañana a verlo, de aquí salimos hacia Medina del Campo.Cuando llegamos el tiempo aun era peor, y aunque paseamos por sus calles y visitamos  el Palacio Real y sus aledaños y como no el Castillo de la Mota, tras comer comenzó a nevar y decidimos bajar hacia el sur.

Llegamos a Toledo tras pasar el Puerto del León tras la máquina quitanieves. Para bajar la tensión nos dirigimos al centro y disfrutamos de la Semana Santa Toledana

MEDINA DEL CAMPO_0039

Día 6/ 11 DE ABRIL TOLEDO - ANTEQUERA

 

Toledo nos atrapa con su belleza y gastronomía, pero debemos volver. Tenemos 500 km por delante

ALTO DEL LEON_0009TOLEDO_0077

This Post Has Been Viewed 10 Times

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: