CAZORLA: DISFRUTE OTOÑAL

CAZORLA: DISFRUTE OTOÑAL

Llega el Otoño, y con él, el tiempo de la castañas y la Berrea, la caída de las hojas de los arboles y el disfrute de paseo entre tonos ocres y amarillos.Todo esto y más, lo encontrarás en el Parque Nacional de Cazorla , Segura y las Villas.

Nuestro campamento base en este parque es Coto Rios, en la parte Alta del pueblo y junto al cuartel de la Guardia Civil hay un gran llano donde se puede pernoctar, es más recomendamos hacerlo, pues al atardecer, se acercan los Jabalíes con sus jabatos,es un espectáculo digno de ver y de escuchar. Desde aquí, nos movemos con la auto para ver el parque aunque siempre volvemos a pernocta

Aquí también encontraras una carnicería , la única del pueblo que abre solo los fines de semana y donde poder comprar carne de Cordero o de caza.

N 38.044839,  W -2.848875

Día 1/10 DE OCTUBRE ANTEQUERA- COTO RIOS

Es tarde, con lo cual decidimos descansar, nos dimos una vuelta por el pueblo e hicimos una paradita en uno de sus bares , al salir nos encontramos con varios jabalíes y jabatos que corrían de un lado para otro.Esto se repite casi todos los días al atardecer.

Día 2/ 11 De OCTUBRE  CERRADA DE ELIAS

Nos levantamos temprano y nos pusimos en marcha hacia el centro de interpretación de la Torre del Vinagre , allí dejamos la auto, y nos dispusimos a  hacer el sendero que va hasta la Cerrada de Elías y que parte desde aquí, y pasa por la piscifactoría.

Es un sendero fácil y es ideal para hacerlo con niños, eso si llevaros provisiones, porque aunque la duración es de una hora y media (hasta el final de la Cerrada, unos 6 km) lo mejor es hacerlo sin prisas y disfrutando del camino.

DSC_4934

Día 3/ 12 DE OCTUBRE  NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR Y CERRADA DEL UTRERO.

Siguiendo la A-319, que es la carretera que atraviesa  el parque, nos dirigimos al cruce con el puente de las Herrerías y siguiendo las indicaciones llegamos al sendero que nos llevara al Nacimiento Oficial del Río Guadalquivir  que se ha situado bajo una placa que reproduce un poema de los hermanos Álvarez Quintero. Pero, en sentido estricto, las fuentes del Guadalquivir se encuentran en la espaciosa hondonada de la Cañada de las Fuentes, donde existe una espaciosa área recreativa.

El paseo no se alargo más de dos horas, por lo que decidimos visitar y hacerla Cerrada del Utrero, es un sendero circular de  2 km . Dejamos nuestra AC, en el cruce de la A 319 con Vadillo- Castril frente al merendero donde comienza el sendero.Tras ver la impresionante cascada y tras el día de caminata, comimos  en el merendero, degustando unos buenos platos de la cocina típica de la Sierra, guisos de carne de caza. Genial!!

utrero

Día 4/13 DE OCTUBRE  PANTANO DEL TRANCO- CHARCA DE LA PRINGUE- VILLANUEVA DEL ARZOBISPO - ANTEQUERA

Es el día de la vuelta, y decidimos dar un pequeño rodeo para disfrutar del Parque, nos dirigimos al Pantano del tranco y allí dimos un pequeño paseo, puede nuestra intención fue comer en la Charca de la Pringue, lugar ideal para bañarse y disfrutar del área recreativa. Aunque estamos ya en otoño, la temperatura era muy agradable, con lo cual los niños podían al menos mojarse los pies. Tras comer nos dirigimos hacia Villanueva del Arzobispo y de aquí a casa.

CAZORLA 016

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: