MURCIA:UNA SEMANA SANTA DIFERENTE

MURCIA:UNA SEMANA SANTA DIFERENTE

Aprovechamos los cuatro días de Semana Santa para hacer una escapada por Tierras murcianas y descubrir una semana de pasión llena de contrastes y luz, donde las tradiciones se mezclan y donde el recogimiento característico de estas fechas se vuelve fiesta, los personajes bíblicos cobran vida y los penitentes, en lugar de cargar pesadas cruces, reparten caramelos. OTRA FORMA DE SENTIR EL FERVOR RELIGIOSO Y MOSTRARLO.

DIA 1, 1/4/2015. ANTEQUERA- VÉLEZ RUBIO

Se nos hace tarde por el camino y es Miércoles Santo, por lo que decidimos hacer noche en el área de autocaravanas de Vélez-Rubio. Posee unas magníficas instalaciones para nuestros vehículos en el recinto ferial.

Vélez- Rubio: 37.6525   /   -2.07389


DIA 2, 2/4/2015. VELEZ RUBIO- LORCA

Desde aquí ponemos rumbo a Lorca. Primero subimos a la fortaleza del Sol donde su máquina del tiempo, su Capitán y los juegos mantienen entretenidos a los niños mientras aprenden.

Tras disfrutar de esta parte de la historía y de los vuelos de las rapaces, decidimos pasar la tarde - noche en el Centro histórico viendo una Semana Santa que no deja indifente a nadie. Y es que junto a los tradicionales pasos de Pasión, con tallas de dolorosas y Cristos, se intercalan unos curiosos CortejosJinetes, cuádrigas, carrozas, bandas de romanos, esclavos egipcios... todo ello con una cuidada representación de los imperios presentes en el Antiguo testamento donde se escenifican personajes Bíblicos que van desde la Reina de Saba, Julio César o la misma Cleopatra.

El mejor sitio para verlo, si no has conseguido silla (Se compran por internet y abono para dos días) es la confluencia de la avenida Juan Carlos I con Floridablanca, eso sí, llevarse comida y ropa de abrigo ya que podéis estar allí  de 3 a 4 horas.

Después de este gran espectáculo, los niños y mayores estamos muy cansados, por lo nos vamos a dormir. Nuestra auto la dejamos en el parking que hay al lado del depósito municipal de vehículos frente al recinto ferial de Santa Quitería, a cinco minutos andando del Centro.

LORCA Coordenadas:

N: 37º 40' 25.45"
O: -1º 41' 18.21"


DIA 3, 3/4/2015. LORCA-CABO DE PALOS-PORTMAN

El día es caluroso por lo que ponemos rumbo a la Playa. Podíamos haber escogido otra más cercana, pero decidimos ir y ver el Cabo de Palos y la Manga del Mar Menor.

Tras aparcar en el mismo parking del Faro nos dimos un paseo por la playa. El siguiente destino sería el intento de subir en bicicletas a las baterías del monte de las Cenizas en el Parque Regional de Cablanque (fue imposible pues todo es cuesta arriba, eso si merece la pena aunque sea un par de kilómetros para admirar las vistas).

Para descansar un poco de las bicicletas, nos dirigimos a la playa de Portman, un rincón muy llamativo en el término municipal de La Unión. Esta bahía llamada por los romanos "Portus Magnus" de ahí su nombre actual, presenta dos playas. La de dicho nombre de arena negras y rojizas debido a los residuos existentes de la antigua actividad minera y la Playa del Lastre más pequeña y donde pernoctamos, y que tiene un pequeñísimo puerto pesquero, curioso y pintoresco.

Parking Faro de Cabo de Palos: 37º 38′ 02” N – 0º 41′ 30” W

Playa del Lastre: Latitud: 37.579344 | Longitud: -0.843222


DIA 4, 4/4/2015. PORTMAN-CARTAGENA

Al día siguiente tocó coger las bicicletas y a través de unos carriles arenosos, recorrimos la bahía de Portman, desde la playa del Lastre hasta el pueblo. Tras nuestro paseo tocaba pasar el día en la playa y disfrutar del sol. Una vez comimos, pusimos rumbo a Cartagena. Allí dejamos nuestra AC en una área de Autocaravanas al lado de una gasolinera Shell, frente al Centro comercial Eroski y próxima (20 minutos andando) al puerto.

Antes de caer la tarde, nos fuimos a Cartagena para dar un paseo antes de disfrutar de su Semana Santa.

Cartagena Coordenadas: Latitud:37.6150  Longitud: -1.0056


DIA 5, 5/4/2014. CARTAGENA- ANTEQUERA

El domingo por la mañana decidimos acercarnos al puerto en bici para ver el museo de Arqueología subácuatica, ya que la tarde anterior no pudimos verlo. Merece la pena, sobretodo si vas con niños. Disfrutan con los juegos interactivos y aprenden un montón.


No hay comentarios

Agregar comentario

A %d blogueros les gusta esto: