Nosotros

Te presentamos nuestra Autocaravana, una ITINEO SB 740

ITINEO SB740 | ELEGIDA AUTOCARAVANA FAMILIAR 2015

 

nuestra historia

Después de mucho pensarlo, ¡porfín compramos nuestra primera autocaravana!. Una Blucamp Sky 400

En este año, por ser novatos, no quisimos salir de España. Era preferible pasar las pruebas de iniciación en un lugar donde al menos el idioma no fuera un obstáculo.

Nuestro primera escapada fue a Huelva. Creo que la primera experiencia en autocaravana siempre quedará en el recuerdo como algo muy especial. Este años también hicimos algunas otras escapadas a Granada (visita incluida a La Alhambra), pueblos blancos de la serranía de Cádiz, las playas de Sanlúcar de Barrameda y Sierra Nevada.

Pero nuestro primer gran viaje fue a Cataluña y Andorra, incluyendo como no puede ser de otra forma, un recorrido por los Pirineos. Además aprovechamos para ver una etapa de la Vuelta Ciclista a España. Aunque nos encontráramos con los miedos y problemas de unos novatos que duermen por primera vez en un vehículo en la intemperie,  probamos de cerca (lo más que se puede teniendo en  cuenta que viajamos con dos niños pequeños) la aventura y la emoción de ver y conocer paisajes y gente de otros lugares y culturas diferentes.

¡Nuestro primer viaje fuera de las fronteras españolas!. Además de la más que deseada visita a París (para nosotros) y Disney (para nuestros niños).

En este años hicimos varias salidas cortas, aprovechando puentes y festividades. Pero en Semana Santa nos decidimos por una región que nos sorprendió por su belleza, Castilla y León. También recorrimos La Mancha, en una viaje combinado de cultura y naturaleza.

Pero el viaje estrella de este año fue Francia. Desde los Pirineos hasta Normandía, pasando por el Valle del Loira, París y Disney.

!! de Este a Oeste!! Desde  el Levante de España hasta Portgal

 

Decidimos este año seguir las huellas de un Personaje histórico, RODRIGO DIAZ DE VIVAR, y con esta excusa pusimos rumbo en Febrero a una tierra llena de encanto e historia. TERUEL Y EL MAESTRAZGO, nos cautivaron!!

En Abril volveremos sobre nuestros pasos pero esta vez un poco más al sur a disfrutar de las Fiestas de MOROS Y CRISTIANOS de Alcoy

Nuestro gran viaje este año ,nos llevo al otro lado de la península ibérica, a Portugal a descubrir lugares y pueblos donde el tiempo parece que se detuvo hace siglos.

AÑO VIAJERO!! MAS DE 8.000 KM VISITANDO 5 PAÍSES Y LA CADENA MONTAÑOSA MAS IMPORTANTE DE EUROPA, LOS ALPES.

Durante este año haremos varias escapada a la Sierra Norte de Huelva, Chipiona... etc.

Pero en vacaciones decidimos hacer 8.000 km y visitar Suiza, La Baviera Alemana, El Tirol Austríaco y el Norte de Italia. Glaciales, Cascadas , Lagos, Castillos y ciudades como Salzburgo, Munich o Venecia, fueron nuestra mejor inversión de espíritu.

El año terminó con la visita a Galicia y las Rias Baixas.

Un año redondo.

Cambio de Autocaravana!! Nos compramos una T-LOFT 530 Perfilada

Este año cambiamos de autocaravana, por lo que los viajes no serán tan largos por simples razones económicas, jejeje. Pero no significa eso que no disfrutáramos al máximo de nuestros viajes. Nos quedamos en España, y descubrimos lugares en nuestro país que son de sueño.

Los Pirineos los recorreremos de Punta a Punta, disfrutando de sus valles, lagos, senderos y pueblos.

Descubriremos la Ribera del Duero, el Cañón del Río Lobos y la Provincia de Soria. Las sierras de Jaén y sus Castillos con sus Batallas.

Nos iremos de Playa a lugares con una belleza sin igual, las playas de Bolonia y Zahara de los Atunes, y  las del Cabo de Gata.

El año de los viajes internacionales!!

Si, en verano nos fuimos al Mediterráneo, a disfrutar de la PROVENZA Y DEL ROSELLÓN FRANCÉS.

El año lo terminaremos en PORTUGAL, disfrutando del último atardecer del 2013 en el Cabo San Vicente.

Esto no impidió que  en Semana Santa disfrutaramos de tradiciones tan arraigadas como las tamborradas de HELLÍN, o la Pasión de CARAVACA DE LA CRUZ.

 

Alemania, CAMPEONA DEL MUNDO!!

Desde hace ya tiempo que teníamos ganas de recorrer la Ruta Romántica en Alemania. ¡Por fín este año nos decidimos! El la subida, buscando el inicio de la Romantische Straße allá por Wüzburg, recorreríamos la Alsacia y Lorena francesas, para luego dejarnos caer de manera "romántica" hasta Munich. Para acabar de la mejor manera posible en Alemania, nos hicimos algo de kilómetros por la Selva Negra.

No somos demasiado seguidores del fútbol, pero una Final del Mundo: Alemania contra Argentina y un escenario perfecto: beer garden de Würzburg, y ya me dirás quién se resiste!!! Y además ganó Alemania, un viaje inolvidable!!!

Bélgica, Holanda y Luxemburgo

Sólo estos tres países ya puede parecer una exageración, pero si a esto le sumamos Puy du Fou (al este de Francia, cerca de Nantes), y Disney París, el viaje se convierte en una locura de visitas, pueblos, atracciones, naturaleza..., justo lo que nos gusta!!!

Aún por escribir...

 

Viaje en Familia

Poseer una Autocaravana no solo te permite más libertad, y disfrutar a tu ritmo de lugares y paisajes que nunca soñastes , sino también es toda una experiencia con la familia. Es una forma diferente de viajar adaptable a todo tipo de edades, y gustos. Donde se comparte no solo los tiempos , sino también los espacios , donde cada uno aprende a respetar y compartir con el otro

Mi AC

Al igual que una casa, toda caravana ha de adaptarse a las necesidades de quienes la habitan. Cuando se busca una autocaravana hay que ver quien viaja en ella , que edad tienen y si tienen mascota o no en función de ello vuestra AC será de uan u otra forma. la autocaravana perfecta es aquella que tu necesitas en cada momento

Consejos

Antes de cada viaje es necesario no solo buscar las áreas de pernocta sino también organizarlo minimamente, para evitar tener contratiempos,lo principal es la previsión metereológica, el calendario y las fiestas del lugar a donde vamos, y por supuesto tener localizados centros de salud u hospitalarios, y sobre todo si vas con niños