FRANCIA : CASTILLOS DEL LOIRA Y NORMANDIA EN AUTOCARAVANA

FRANCIA : CASTILLOS DEL LOIRA Y NORMANDIA EN AUTOCARAVANA

Visitar el Valle del Loira en Autcaravana es una experiencia extraordinaria. El entorno natural es incomparable, verdes paisajes bañados por el serpenteante río Loira y ciudades llenas de historia. Por si esto fuera poco, continuamos con una visita a París y Disney, para acabar con un tour por la costa Normanda hasta Le Mont Saint Michel.

VIAJE A FRANCIA 2009

Dia 1. 10 de Julio, Salida de ANTEQUERA

Este día lo empleamos en atravesar la península. Nos quedan más de 1000 km hasta llegar a los Pirineos y nuestra intención es ver el Tour en el Tourmalet. A pesar de que  faltan más de 24 horas para que los ciclistas hagan esta etapa, ya no cabe ni un alfiler, no sólo en la cima, sino en todo el recorrido de ascensión y descenso. Tomamos entonces la decisión de dirigirnos al siguiente puerto de montaña que los ciclistas subirán en esa misma etapa, el Col d' Aspin. Este puerto de montaña está muy bien preparado para pasar la jornada del Tour, con un gran parking de pago y una barra con barbacoa y bebidas para amenizar la espera del pelotón.

 

Dia 2. 11 de Julio, COL D'ASPIN

En esta jornada no vamos a hacer kilómetros, pero eso no va a significar que esté exenta de emociones. Tras pasear un rato por una vereda y disfrutar del paisaje pirenaico, decidimos ponernos en el punto de meta y disfrutar del ambiente previo a la vuelta... fue genial, los niños lo pasaron estupendamente, fue una experiencia increíble.

  DSC_3729.JPG DSC_3708.JPG DSC_3704.JPG DSC_3700.JPG DSC_3698.JPG DSC_3691.JPG DSC_3689.JPG DSC_3684.JPG DSC_3681.JPG DSC_3666.JPG DSC_3628.JPG DSC_3622.JPG DSC_3618.JPG DSC_3610.JPG DSC_3586.JPG

Nuestro viaje ha de continuar, así que tras una jornada de descanso, volvemos a la carretera. Nuestra próxima parada será Rocamadour, donde llegamos anocheciendo y con unas vistas impresionantes desde la carretera. Ciudad Turística y centro de Peregrinación, Rocamadour se encuentra en el Perigord, en el cañón de Alzou, en cuyas paredes rocosas parece estar colgada.

Nos dirigimos a la parte más alta de la ciudad donde está el parking y donde pernoctamos.

 

Dia 4. 13 de Julio, ROCAMADUR - ORADUR SUR GLANE

A Rocamadour accedemos desde la parte alta cogiendo el ascensor. Es una población de singular belleza, con callejuelas estrechas de piedra y donde el tiempo parece que se ha detenido. Aunque hay tanta gente que más bien parece el decorado de un parque temático. A la ciudad se accede por el palacio de los obispos de Tulle. La iglesia de St. Sauveur, alberga en su cripta  las reliquias de St. Amadour, quien da nombre a la población. Cabe también destacar la Capilla de Notre-Dame de Rocamadour donde se venera la virgen negra del siglo XII. Es un lugar para disfrutar y no dejar de probar el queso de cabra que lleva el nombre de esta ciudad.

ROCAMADOUR_3784.JPG ROCAMADOUR_3787.JPG ROCAMADOUR_3811.JPG ROCAMADOUR_3814.JPG ROCAMADOUR_3816.JPG ROCAMADOUR_3833.JPG ROCAMADOUR_3845.JPG ROCAMADOUR_3857.JPG ROCAMADOUR_3866.JPG DSC_3775.JPG DSC_3779.JPG

 

Tras comer ponemos rumbo a Oradour Sur Glane.

Oradour-sur-Glane es el símbolo de las desgracias de la patria. Conviene preservar su recuerdo, pues hace falta que nunca más semejante desgracia se reproduzca.

Discurso de Charles de Gaulle, Oradour-sur-Glane, marzo de 1945

Y es que esta ciudad desgraciadamente debe su fama a un hecho  que se produjo el 10 de junio de 1944, mientras tenía lugar la Batalla de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Aquel día fueron asesinadas 642 personas, contabilizándose 190 hombres fusilados, 245 mujeres y 207 niños ametrallados y quemados en la iglesia, de ellos 24 españoles, casi todas las personas presentes en la población que además, vio destruida la mayor parte de sus edificios e infraestructuras tras su pillaje e incendio, quedando completamente en ruinas; los pocos sobrevivientes que escaparon lo hicieron escondiéndose en la Abadía de Munch, la cual contaba con un foso y un puente levadizo. Los monjes ayudaron a un grupo de madres y sus hijos, así como 6 judíos, a escapar por el desagüe en la oscuridad total por casi 800 metros.

oradour_3873.JPG oradour_3882.JPG oradour_3889.JPG oradour_3896.jpg oradour_3898.JPG oradour_3907.jpg oradour_3914.jpg oradour_3916.JPG oradour_3918.JPG oradour_3922.JPG oradour_3930.JPG oradour_3950.JPG oradour_3977.JPG oradour_3981.JPG oradour_3982.jpg oradour_3989.JPG oradour_3990.JPG oradour_3999.JPG oradour_4006.JPG oradour_4022.jpg oradour_4036.JPG

Así pues este hecho hizo que la ciudad quedará tal cual, que no se reconstruyera y que se convirtiera en un centro de la memoria, un homenaje a las víctimas y un recuerdo permanente de aquel horror para que jamás, como diría De Gaulle, vuelva a ocurrir.

Sinceramente, por muy preparado que estés para afrontar la situación, no puedes evitar sentirte mal cuando paseas por esas calles. Cómo la vida de gente inocente se puede ver truncada por la intransigencia de unos cuantos.

Pernoctamos en un área que hay a la entrada del pueblo y cerca del Centro de recepción.

 

Dia 5. 14 de Julio, ORADUR SUR GLANE - AZAY LE RIDEU - USSÉ

Tras un día con las emociones a flor de piel y un tanto de amargor, decidimos continuar hacia el Valle del Loira y cambiar a un ambiente más banal. Llegamos a Azay le Rideau, aparcamos en un área y parking del Castillo. Construido sobre una pequeña isla del Indre, fue mandado a construir por el Tesorero del Francisco I, los jardines y el magnífico entorno que le rodea hacen las delicias de los niños, sin embargo este será el castillo del Loira más pequeño y más modesto.

AZAY LE RIDEAU_4033.jpg AZAY LE RIDEAU_4048.jpg AZAY LE RIDEAU_4077.JPG AZAY LE RIDEAU_4082.JPG

Tras la visita decidimos poner rumbo al Castillo de Usse, al que llegamos ya con las puertas cerradas. Pernoctamos en el aparcamiento que hay enfrente y como aun era temprano decidimos dar un paseo en bicicleta por un carril bici que a la orilla del río recorre el valle del Loira y que permite visitar todos los castillos, como dirían los franceses, “c'est magnifique!!” fue genial.

USSE_4125.JPG USSE_4186.jpg USSE_4242.JPG

 

Dia 6. 15 de Julio, USSÉ - CHINON - MONTRESOR

Tras desayunar decidimos visitar el Castillo de Usse cuya silueta nos había acompañado a lo largo de la noche como un verdadero cuento de hadas.  Se dice que fue uno de los que inspiro a Walt Disney para su Castillo y dentro de él, en diferentes salas se reproduce con maniquíes el cuento de la Bella Durmiente, ya que según tradición este castillo sirvió de inspiración a PERRAULT, para dicho cuento.

De Usse nos dirigiremos a Chinon, ciudad tranquila, famosa por sus vinos y por su patrimonio. Haciendo honor a dicha ciudad compramos y degustamos sus afamados caldos y paseamos con los niños por su castillo y calles, donde las plazas se llenan de terrazas para disfrutar de la gastronomía francesa. El castillo de Chinon es una fortaleza más que un palacio. En el en 1429, en la gran sala de  los aposentos reales, tuvo lugar el histórico encuentro entre Juana de Arco y el Delfín Carlos VII.

CHINON

CHINON

Por la tarde y tras descansar nos dirigimos a Montresor. Está incluida en la lista de los pueblos más bonitos de Francia. El paseo por sus calles hasta el río y el disfrute de su rico patrimonio arquitectónico bien merece la pena, dentro del que destacan:

•La fortaleza medieval. Mandada construir en el siglo XI y que tras posteriores reformas destaca por sus aposentos renacentistas.

•La colegiata de San Juan Bautista.

•El halle des cardeux.

•La casa consistorial. Construida en 1581 y a la que se conoce por el sobrenombre del logis du Chancelier.

MONTRESOR_4302.jpg MONTRESOR_4304.JPG MONTRESOR_4372.JPG MONTRESOR_4382.JPG

Ponemos rumbo a Chenonceau, es tarde y esta anocheciendo pero no está tan lejos.

 

Dia 7. 16 de Julio, MONTRESOR - CHENONCEAUX - CLOS LUCE - AMBOISE

Pernoctamos en el parking del Castillo de Chenonceau, con espectáculo de fuegos artificiales incluido.

Así que cuando por la mañana nos levantamos nos dispusimos a visitar y vivir uno de los castillos más espectaculares que he visitado, tanto por su diseño, pues está construido sobre el rio Cher, como por la impronta que en sus aposentos, construcción y  jardines dejaron mujeres como Catalina de Medicis o Diana de Poitiers, y que le ha valido el sobre nombre del Castillo de las mujeres. Aquí hay que dejarse llevar por el disfrute de los sentidos.

CHENONCEAUX_4397.jpg CHENONCEAUX_4449.JPG CHENONCEAUX_4451.JPG CHENONCEAUX_4452.JPG

Tras el almuerzo, pusimos rumbo a Amboise donde se encuentra el Clos Luce, residencia de Leonardo da Vinci y donde no solo se puede admirar los inventos de este gran genio sino también disfrutarlos en su magníficos jardines, lo cual hizo las delicias de mis hijos, que no dudaron por un momento en utilizarlos.

CLOS LUCE_4571.JPG CLOS LUCE_4581.JPG CLOS LUCE_4611.JPG AMBOISE_4614.JPG AMBOISE_4618.JPG AMBOISE_4619.JPG AMBOISE_4657.JPG

Estamos cansados, así pues decidimos pernoctar en un área del camping de Amboise, al otro lado del río. Descansamos y para cenar nos dirigimos a dar un paseo tranquilo y nocturno a Amboise. Mereció la pena las vistas, el cruzar el puente y sobretodo la visita.

 

Dia 8. 17 de Julio, AMBOISE - CHAMBORD - VERSALLES

Tras descansar, ponemos rumbo a Chambord, el otro gran castillo del valle del Loira. Sus impresionantes jardines y las dimensiones de los mismo nos lleva a alquilar una bicicleta para cuatro, pues los niños no están ya para andar tanto. El paseo fue genial aunque un tanto duro, tras la visita al castillo y la subida por su famosa escalera, el cansancio y el tiempo anunciando tormenta nos lleva a plantearnos seguir rumbo a Versalles. Allí pernoctaremos en el camping y descansaremos de unas jornadas maratonianas.

CHAMBORD_4663.JPG CHAMBORD_4665.JPG CHAMBORD_4685.JPG CHAMBORD_4706.JPG CHAMBORD_4738.JPG

 

Dia 9. 18 de Julio, VERSALLES - PARÍS

Nos levantamos temprano y nos dirigimos a la puerta de entrada con las bicis ya que, aunque estamos justo a la entrada de los jardines del Gran Canal, hay bastante distancia hasta la entrada por el palacio como para andar con niños.

Si hasta ahora nos había sorprendido las dimensiones de Chambord y la estética  y elegancia de Chenonceau, nada tiene que ver Versalles. En este palacio todo está fuera de lo común, el  lujo, y las dimensiones de todo hacen de este sitio un espectáculo para los sentidos. El Palacio, con las estancias reales y el salón de los espejos, el gran canal, los jardines, el  gran Trianon, el petit Trianon ... en fin si no llegamos a coger el trenecito que hace la visita por los jardines y nos desplaza de un lugar a otro hubiera sido imposible visitarlo en un día.

VERSALLES_4774.JPG VERSALLES_4778.JPG VERSALLES_4786.JPG VERSALLES_4787.JPG VERSALLES_4803.JPG VERSALLES_4830.JPG VERSALLES_4851.JPG VERSALLES_4872.JPG VERSALLES_4887.JPG VERSALLES_4965.JPG VERSALLES_5000.jpg VERSALLES_5023.JPG VERSALLES_5028.JPG VERSALLES_5029.JPG

 

A las seis de la tarde y super cansados nos vamos hacia París. Tenemos reservada una plaza en el camping Bois de Bologne. Desde este camping podremos visitar París, pues desde el sale un autobús que nos lleva al centro.

 

Dia 10. 19 de Julio, PARÍS

Lo mejor para descubrir París con niños pequeños es hacer uso del transporte público, desde el metro al bateau-bus.

Así que en esta primera jornada, cogemos el metro y nos dirigimos al Arco del Triunfo, pasearemos por los Campos Elíseos, hasta la avenida de Winston Churchill donde se encuentra el Grand Paláis y el Petit Paláis, y desde ahí nos dirigimos hacia los  Inválidos por el puente de Alejandro III. Por la tarde y desde la plaza del Trocadero a la Torre Eiffel y paseo por el Sena a bordo del Bateau-bus hasta Notre-dame y el barrio latino. Tras la cena toca regresar otra vez. La ciudad de la Luz nos despide hasta mañana con el espectáculo nocturno de luces de la Torre Eiffel.

Ni que decir tiene que ni en este día ni al siguiente, entramos a visitar ningún museo, salvo el de los Inválidos y es que nuestros hijos son demasiado pequeños. Otra vez cuando sean más mayores visitaremos el Louvre, o el museo Picasso.

DSC_5068.JPG DSC_5090.JPG DSC_5091.JPG DSC_5109.JPG DSC_5133.JPG DSC_5239.JPG DSC_5259.JPG DSC_5312.JPG DSC_5327.JPG DSC_5352.JPG DSC_5437.JPG DSC_5455.JPG DSC_5482.JPG

 

Dia 11. 20 de Julio, PARÍS

Es nuestra segunda jornada en París y aunque nos hubiera encantado subir a Monmattre y visitar le Sacre-couer, fue imposible. Los niños solo pensaban en Eurodisney y en la Torre Eiffel. Así pues nuestro recorrido comienza donde lo dejamos con la intención de subir a la Torre Eiffel, pero las colas eran interminables así que decidimos dirigirnos a  la plaza de la Concordia con su gran obelisco, y de ahí nos fuimos a los jardines de las Tullerias, la plaza de la Bastilla, el Louvre, la plaza Vendome y sus tiendas, la Madeleine y la opera con las galerías Lafayette...

DSC_5594.JPG DSC_5596.JPG DSC_5623.JPG DSC_5631.JPG DSC_5634.JPG DSC_5646.JPG

Dia 12. 21 de Julio, DISNEY

Llegamos a Disney antes de las diez de la mañana, El área de autocaravanas está en el mismo parque y hay unas cintas mecánicas que te transportan a las taquillas y a otro mundo, al de los cuentos. Nosotros habíamos reservado la entrada para dos días por internet pensando que así no tendríamos que hacer colas pero aún así la hicimos y estuvimos más de hora y media. Es muy importante el mapa y por supuesto el horario de los espectáculos y actuaciones generales.

Una vez dentro, solo se trata de disfrutar con las atracciones y los espectáculos, reconozco que aunque no estaba muy motivada a ir, es un espacio que hacen las delicias de pequeños y mayores.

Este primer día lo dedicamos al primero de los dos parques a Disneyland donde se encuentra el Castillo y el vuelo de Peter Pan, los piratas del Caribe,...y a todas sus atracciones y espectáculos, incluido el carrusel nocturno y los fuegos artificiales del Castillo.

 

Dia 13. 22 de Julio, DISNEY - HONFLEUR

Es nuestro segundo día en Disney este lo vamos a dedicar a parque Walt Disney Studios, donde nos encontraremos con atracciones de Car, espectáculos de efectos especiales y disfrutaremos en español de la visita a la casa de Mickey mouse o  viviremos una aventura con los Little Einstein. En fin lo pasamos genial y creo que estos dos días fueron suficientes para descubrir el mundo mágico de Disney y su imperio económico.

A las siete pusimos rumbo a Honfleur, en Normandía, una tormenta inesperada nos sorprendió y obligo a suspender los espectáculos nocturnos menos mal que ya habíamos disfrutado de ellos el día anterior.

Llegamos a Honfleur a las diez de la noche, el área de autocaravanas está cerca del famoso puente  colgante, a las orillas del Sena y  es que estamos en la ciudad donde este río se une con el Mar  y donde los grandes navegantes partían en el siglo XVI y XVII a descubrir otros territorios.

 

Dia 14. 23 de Julio, HONFLEUR - CAEN - OUISTREHAM

Comenzamos nuestro viaje por Normandía, en este año en concreto, se celebra el 75 aniversario del Desembarco, operación crucial, que desencadeno el fin de la Segunda Guerra Mundial y acabo con la ocupación Nazis de Europa. De ahí, este viaje por esta región de Francia se centre en la visita por los escenarios   reales y  no menos cruentos del  famoso desembarco de la Segunda Guerra Mundial y aunque visitaremos ciudades y pueblos muy bonitos, varios estarán relacionados con algún hecho que destacaremos en nuestro relato.

Honfleur es una ciudad pintoresca donde se mezclan tradición y modernidad, con un laberinto de calles bien cuidadas en el centro de la ciudad  y un viejo puerto pesquero con un gran encanto que recuerda el esplendor de otros tiempos, o por contra el majestuoso puente  colgante que une Honfleur con Le Havre.

DSC_6310.JPG DSC_6316.JPG

El paseo por la ciudad fue interesante y divertido y tras un pequeño tentempié decimos volver a coger la auto.

Caen será la siguiente parada en nuestro camino, es una ciudad cuyo patrimonio fue destruido en un 70% durante el lardo y duro asedio a que fue sometida tras el desembarco de Normandía, sin embargo hoy en día se puede disfrutar de un paseo entre edificios de piedra con tejados de pizarra y antiguos monumentos reconstruidos y restaurados. Tras pasar el día en la capital del departamento de Calvados, ponemos rumbo a Ouistreham, esta ciudad en si no tiene ningún valor arquitectónico o paisajístico, nuestra visita se centro en su importancia en el desembarco de Normandía, ya que a través de su puente, Pegasus las tropas americanas libran a la población de la ocupación nazis. Aquí en su centro de interpretación, aparte de visitar el puente que fue crucial para el desembarco, puedes ver replicas y algunos originales de aquellos aviones sin motor que tantas vidas costaron pero que más salvaron.

DSC_6317.JPG DSC_6344.JPG DSC_6375.JPG

Aquí pernoctamos el área se encuentra cerca del puerto.

 

Dia 15. 24 de Julio, OUISTREHAM - ARROMANCHES - POINT DU HOC - ST. MERE EGLISE

Tras visitar el Museo del Comando, pasear un poco por su centro medieval abandonamos Ouistreham,  camino de Arromanches , ciudad  que se extiende a lo largo la llamada Gold Beach, nombre en clave  durante el desembarco del día D por las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.  En Arromanches, nos encontramos con los restos de los puertos Mulberry, bloques de hormigón sobre la arena que formaron parte del puerto que se creó para favorecer el desembarco.

DSC_6414.JPG DSC_6416.JPG DSC_6420.JPG DSC_6425.JPG DSC_6457.JPG DSC_6489.JPG DSC_6495.JPG

Arromanches es principalmente una ciudad turística, con  un museo con información sobre la operación Overlod y en particular con los puertos Mulberry.

Aunque la gente se baña en la playa, particularmente, me daba un poco de yuyu y sobretodo después de haber visitado el museo. Recomiendo utilizar el trenecito que hay, para bajar y la playa y visitar el pueblo, sobre todo si vas con niños.

Nuestro siguiente destino también será un lugar estratégico en el desembarco Pointe du hoc esta es una zona situada en la cima de un acantilado en la costa de  Normandía, de 30 metros de altura sobre el nivel del mar. Se encuentra a 6,4 kilómetros al oeste de  Omaha Beach.

Este punto de ataque  fue usado por el Ejército Estadounidense y es que los aliados tenían conocimiento de la existencia de una batería de cañones de 155 mm en este lugar y prepararon el asalto. Los Rangers, un cuerpo de élite del ejército estadounidense, escalaron hasta la cima utilizando cuerdas bajo el fuego de las fuerzas alemanas hasta conquistarla. Poco después pudieron comprobar que los cañones no se encontraban allí, los alemanes los habían ocultado tierra adentro. El puñado de rangers supervivientes localizaron e inutilizaron los cañones, y mantuvieron la posición dos días frente a repetidos ataques alemanes hasta que fueron relevados. Sus fuerzas se vieron mermadas en un 70%.

En la actualidad, en Pointe du Hoc se existe un memorial y un museo dedicados a la batalla. Gran parte de las fortificaciones del lugar fueron retiradas y por toda la zona se pueden encontrar multitud de cráteres originados por los bombardeos Aliados previos al asalto ranger.

DSC_6522.JPG DSC_6529.JPG DSC_6533.JPG DSC_6537.JPG DSC_6540.JPG DSC_6552.JPG DSC_6557.JPG DSC_6563.JPG DSC_6571.JPG DSC_6574.JPG DSC_6577.JPG

El día ha sido intenso no solo físicamente sino emocionalmente, así que  ponemos rumbo a St. Mere Eglise, pasando antes por el Cementerio Americano, cerca de la playa de Omaha,  en Colleville, es impresionante, te quedas sin palabras.

Dia 16. 25 de Julio, ST. MERE EGLISE - UTAH BEACH - MONT SAINT MICHEL

Llegamos a St. Mere Eglise anocheciendo, pernoctamos en el centro del pueblo en la plaza de la iglesia, justo donde se rodó la película “el día más largo” y que hizo famosa a esta pequeña localidad, por la auténtica lluvia de paracaidistas americanos que a las cuatro y media del día 6 de junio del 44 cayó sobre estas tierras, en memoria de este hecho se creó el Museo Airbone, en un edificio en forma de paracaídas. Por cierto que colgando de la torre de la iglesia, aún está un paracaidista (maniquí se entiende) en homenaje a aquel  que se quedo colgado y que a posteriori fue el protagonista de la película anteriormente mencionada.

DSC_6602.JPG DSC_6608.JPG DSC_6622.JPG DSC_6630.JPG DSC_6634.JPG DSC_6640.JPG DSC_6645.JPG DSC_6651.JPG DSC_6657.JPG DSC_6658.JPG DSC_6665.JPG DSC_6680.JPG DSC_6681.JPG

En la playa de Utah Beach se puede ver la barcaza de desembarco utilizada en la película "Salvar al soldado Ryan"

DSC_6696.JPG DSC_6697.JPG DSC_6699.JPG DSC_6704.JPG DSC_6718.JPG DSC_6727.JPG

Tras unos días dedicados al desembarco y a la segunda guerra mundial ya es hora de cambiar de ánimos, nos dirigimos al Mont Saint Michel, mis hijos están emocionados  piensan que van a ver al Valiente Despereaux.

Aparcamos en un lugar reservado a autocaravanas, como de todo es conocido el monte Saint-Michel  es un islote mareal en el estuario del río Couesnon, lo que hace que las espectaculares mareas  de la bahía (hasta 14,50 metros de altura, 2 veces al día) lo inunden todo dándole al monte una imagen más cautivadora. Cierto es que estas contribuyeron mucho a hacer del monte una fortaleza inexpugnable ya que durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja, y por vía marítima cuando la marea era alta. Actualmente se puede acceder a la abadía en todo momento gracias a la carretera que lleva a los pies de la roca, sin embargo, la subida de la marea hizo que a las siete de la tarde y tras ver la abadía y la ciudad medieval amurallada, hubiera que salir más que corriendo de allí, eso si los franceses lo tienen todo planeado había otra zona de parking preparada para pernoctar desde la que ver tal espectáculo nocturno. El islote tiene cerca de 960 metros de circunferencia, y se eleva a 92 metros de altitud.

Este lugar único en el mundo, patrimonio de la Unesco, bien merece la pena disfrutarlo, es algo que no se puede dejar de hacer en la vida.

DSC_6992.jpg DSC_6731.jpg DSC_6788.JPG DSC_6821.JPG DSC_6830.JPG DSC_6852.JPG DSC_6853.JPG DSC_6873.JPG DSC_6881.JPG DSC_6899.jpg DSC_6910.jpg DSC_6957.JPG DSC_6979.jpg DSC_6996.jpg

Dia 17. 26 de Julio, Ruta hacia Duna de Pyla

Dejamos El Monte Saint Michel y nos disponemos  a hacer hoy un día entero de viaje, nos quedan muchos kilómetros hasta Casa y pocos días con lo cual, no hay más remedio, la visita a la Bretaña Francesa queda para otra vez.

Nos dirigimos a la Rochelle donde haremos un descanso, cruzaremos por su puente hasta la isla de Ré. Una isla en la que el tiempo se detiene para que puedas disfrutar de sus encantadores rincones. En esta isla, la bici será tu mejor aliada. ¡Descubrirás sus pueblos de casas blancas y persianas de colores pedaleando por sus calles no te dejará indiferente!

Tuvimos problemas para encontrar una pernocta que no fuera camping así que decidimos continuar camino hacia abajo camino de las Landas y después de varios lugares infructuosos llegamos a Arcanchon, hay dormimos para mañana ir a la Duna de Pyla.

 

Dia 18. 27 de Julio, DUNA DE PYLA - CAPBRETON

La duna de Pyla, hace las delicias de mayores y pequeños, el hecho de subir hasta su cima y disfrutar de esa mole de arena de sus playas y paisaje, es una de las experiencias más gratificantes que hemos tenido, sin olvidar el descenso divertido y casi rodando por una montaña de arena fina.  Y es que para hacernos una idea la duna de Pyla Contiene un volumen total aproximado de más de 60 millones de m3 de arena fina eólica que se extienden sobre 87 hectáreas de superficie, ocupando 2,7 km de costa lineal.

Tras esta mañana tan divertida, ponemos rumbo a Capbreton, su área y su playa nos esperan para descansar y disfrutar. Compramos pescadito y marisquito y allí que nos dimos el último homenaje con vino de la zona antes de volver a cruzar no solo los pirineos, sino España entera hasta el sur.

 

Dia 19. 28 de Julio, CAPBRETON - ruta hacia Antequera

Nos hubiera encantado parar en San Sebastián, pero nos fue imposible por la cantidad de gente y el poco tiempo que teníamos y la jornada que nos quedaba,

así que camino hacia sur, decidimos descansar en Toledo pues han sido mas de 700km y aun nos quedan otros 450 más. Toledo se puede pernoctar muy bien al pie de la ciudad monumental cerca de la estación de autobuses y aun paso de la Puerta Bisagra, es verano pero por las noches refresca con lo cual podemos hacer una visita nocturna estirar las piernas y despejarnos, mañana toca poner fin a nuestro primer gran viaje.

RECUERDA QUE...

No debes olvidar la tarjeta sanitaria internacional

No hace falta pasaporte

El horario comercial y de trabajo es diferente, a las siete de la tarde esta todo cerrado

NO OLVIDARSE DE...

Comprar y degustar los vinos franceses

Saborear el queso de cabra de Rocamadour

Disfrutar  de los paseos en bici por orillas del Loira

Sentarse en una las terrazas que abarrotan el barrio latino

Disfrutar del paseo por el Sena

Vivir Paris de Noche

Degusta los croissants, y los panes franceses

rodar por la duna de Pyla

Disfrutar del atardecer en el Mont Saint Michel

3 Respuestas

  1. Un buen viajero no tiene planes fijos y no tiene intención de llegar.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: