TIEMPO DE CASTAÑAS: SERRANIA DE RONDA

TIEMPO DE CASTAÑAS: SERRANIA DE RONDA

Con la llegada del otoño, comienzan a parecer los colores rojizos,amarillos y ocres en nuestros montes. Los paseos para disfrutar del paisaje  y sobre todo de la gastronomía y de los frutos típicos de esta temporada nos lleva a uno de los rincones más bonitos de la provincia de Málaga: La serranía de Ronda , con sus senderos entre castaños y sus pequeñitos pueblos de calles estrechas y  origen musulmán.

DIA 1 . SABADO 31 DE OCTUBRE : ANTEQUERA- JÚZCAR- BENARRABÁ

El paisaje es espectacular todos los tajos y montes salpicados de diminutos pueblos blancos, todos menos uno, que esta de azul. Es Júzcar el pueblo de los Pitufos, su color y el éxito de este pueblo, se debe a Hollywood, a la super producción americana de los Pitufos, que puso sus ojos en Júzcar como localización de la película, así que el pueblo lo pintaron de azul y hoy por hoy es  reclamo turístico sobretodo si vas con niños. Tras pasearnos, y comprar algún que otro souvenir, nos dirigimos a un pequeño bar donde degustamos algún que otro plato típico de la serranía.

DSCF2130DSCF2121

Después nos dirigimos a Benarrabá, allí a la entrada del pueblo hay una área de autocaravanas.

Área de autocaravanas Benarrabá: 36.549354, -5.279087

DIA 2. DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE: BENARRABÁ- ALGATOCIN-BENARRABÁ

Por la mañana el domingo, decidimos hacer el sendero que va hasta Algatocín, no presenta dificultad y es muy bonito para hacerlo con los niños. Tiene 3,5 km y aunque los letreros señalan una duración de hora y media nosotros tardamos el día entero. Tras comer y visitar de Algatocín volvimos por donde habíamos ido, pero llenos de castañas.DSCF2137 DSCF2140

DIA 3. LUNES 2 DE NOVIEMBRE : BENARRABÁ- ANTEQUERA

De vuelta a casa y siguiendo la carretera A- 369 , decidimos parar en Benalauría, al igual que el resto de estos pueblos presenta un entramado morisco y casas encaladas, coqueto y probablemente el más pintoresco de la serranía tiene un valor añadido, las delicias de castañas  artesanales,que LA MOLIENDA  VERDE realiza desde su famosa crema de castañas al brandy hasta uno de los mejores marron glacé .

DSCF2142

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: