SIERRA NORTE DE SEVILLA

SIERRA NORTE DE SEVILLA

En el término Municipal de San Nicolas del Puerto (Sevilla) en plena Sierra Norte Sevillana, entre dehesas y chaparros  discurre una vía verde de 17 Km que va desde el Cerro del Hierro hasta Isla Margarita ya en el término de Cazalla de la Sierra, bordeando el rio Hueznar nos encontramos un recorrido agradable que nos permite no solo disfrutar de su frescura sino también darnos algún que otro chapuzón en sus aguas ó disfrutar con la bici o a pie de un agradable recorrido.

 

DIA 1. 30/4/2015

ANTEQUERA- CERRO DEL HIERRO

Salimos a las 19:00 de la tarde, una de esas tardes de primavera donde el viaje se hace de forma muy agradable, son dos horas y media y en el recorrido se pasa por pueblos muy coquetos y bonitos , pero también con dificultades de paso como Constantina. A las diez de la noche llegamos a la aldea del CERRO  DEL HIERRO. Donde comienza la Vía Verde de la Sierra Norte Sevillana.

DÍA  2. 1/5/2015

CERRO DEL HIERRO- SAN NICOLAS DEL PUERTO

Hoy nos moveremos pero solo en bici , dejamos la AC aparcada y sacamos nuestras bicis, la primera parada como no podía ser de otra forma la visita , pero a pie al CERRO DEL HIERRO. Monumento natural de roca caliza rica en minerales  de hierro, que fue explotado como mina desde los romanos hasta bien entrado el siglo XX.

Allí se pueden admirar restos del poblado minero de finales del siglo XIX,  con casas de estilo inglés e iglesia anglicana. Tras el paseo por dentro del Cerro , volvimos a coger nuestras bici y nos pusimos rumbo a el casco Urbano de San Nicolas del Puerto a 5 km. Nuestra primera parada fue la área recreativa del Nacimiento del río Hueznar. Tras reponer fuerzas continuamos unos cuatro km más por la vía verde pero el sol apretaba y decidimos volver y aprovechar la playa fluvial en pleno casco urbano de San Nicolas y pasar allí el resto de la tarde.

tras el baño y esta vez cuesta arriba aunque con una pendiente llevadera volvimos al Cerro del Hierro. Allí en el parking del centro de interpretación entre Chaparros y Alcornocales terminamos de pasar la velada.

DIA 2. 2/5/2015

CERRO DEL HIERRO-CASCADAS DE HUEZNAR- ISLA MARGARITA

Aunque esta todo relativamente cerca y se puede ir a través de la Vía verde pero cogimos nuestra AC, el día anterior había hecho mucha calor y los niños llegaron agotados. Asi que por la mañana nos dirigimos a las Cascadas del río Hueznar, un lugar idílico a 2 Km del centro de San Nicolas del Puerto.

Tras el paseo, nos fuimos a comer a la área recreativa de Isla Margarita, el final o inicio según se mire de la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla. El área estaban arreglandola ,pero dejamos nuestra Auto en el parking y comimos junto al rio e  incluso los niños se dieron un Chapuzón, mientras nosotros dormitabamos bajo la sombra de los chopos. Tras un breve paseo decidimos volver al Cerro del Hierro, el lugar esta muy bien y el atardecer desde las mesas de madera salpicadas  entre  la dehesas es magnifico.

DIA 3. 3/5/2015

CERRO DEL HIERRO- EMBALSE DE PEÑARROYA- ANTEQUERA

Como era temprano decidimos,hacer unos kilómetros y en lugar de llegar por Sevilla decidimos pasear por la Sierra de Hornachuelos y llegar a nuestro destino vía Córdoba. Todo ello en nuestra Autocaravana, solo paramos para comer y eso fue al pie del embalse de Peñarroya , un lugar tranquilo y propio para hacer una pequeña parada en el camino.

4 Respuestas

  1. Si no viajas, de cierta forma te pareces al pájaro que nunca ha podido salir de su jaula.

    • Los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que sólo es la propia patria se puede vivir de la manera a que uno está acostumbrado.

  2. Los viajes en los jóvenes son parte de la educación; en los mayores es parte de la experiencia.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: