SANLUCAR Y JEREZ: ZAMBOMBÁS

SANLUCAR Y JEREZ: ZAMBOMBÁS

Comienza Diciembre y con él , la Navidad, no hay nada más festivo y más alegre que ver en plazas y calles hogueras y alrededor  de las mismas gente bailando, y cantando villancicos por bulerías. Son las Zambombás.

Día 1/ 6 DE DICIEMBRE  ANTEQUERA- JEREZ DE LA FRONTERA

IMG_20141206_223224

Llegamos a Jerez  al medio día, así que decidimos ir antes de nada a la Ciudad de los niños a que los peques y no tan peques disfrutaran, tras la merienda nos fuimos a donde ibamos a pernoctar y que se encuentra muy cerca del centro justo detrás de la Escuela ecuestre, desde aquí nos dirigimos al centro y entre Zambombá  y zambombá nos fuimos adentrando en el casco histórico y disfrutando del vino , del patrimonio y de la noche jerezana.

La ciudad,  ofrece un sin fi­n de atractivos turí­sticos, desde monumentos como el Alcazar, la  Iglesia de Santiago, la de San Miguel,  la Catedral, la Cartuja o la Real Escuela de Arte Ecuestre,donde se pueden admirar los maravillosos y únicos caballos cartujanos, de raza hispano árabe.

N  36.695539 W : -6.137769

Día 2/ 7 De DICIEMBRE JEREZ- SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Tras desayunar decidimos salir hacia la desembocadura del Guadalquivir. Dejamos nuestra auto en el área que e encuentra en  el mismo paseo marítimo y desde allí nos fuimos con las bicis hasta el barrio Bajo de Guía donde se cogen los barcos que cruzan el río hacia Doñana. Tras nuestro paseo , nos dedicamos a degustar los buenos caldos de esta tierra y como no a  probar esos langostinos tigres tan famosos por estas tierras.Para ello nos dirigimos al centro, a la Plaza del Cabildo y a sus calles adyacente repletas de gente y de comercios y terrazas. El mercado Municipal es todo un espectáculo digno de admirar.

Como la tarde- noche se presento templada y había un gran ambiente, nos dedicamos a disfrutar de las  calles.

SANLUCAR  N 36.784061 W -6.359003IMG_20141207_162503

Día 3/8 DE DICIEMBRE SANLÚCAR- ANTEQUERA

Tras nuestra experiencia anterior , decidimos bajar  lo consumido haciendo un poco de turismo, no duró mucho pues tras subir al barrio alto , nos pedimos en una terraza  choco con garbanzos, frente al palacio ducal de Mediana Sidiona y ahí quedo nuestro paseo que lo cambiamos por un buen plato gastronómico.

 

This Post Has Been Viewed 25 Times

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: