FIN DE SEMANA EN LA NIEVE: SIERRA NEVADA

FIN DE SEMANA EN LA NIEVE: SIERRA NEVADA

Con la llegada del invierno y las primeras nevadas, no hay mejor forma de disfrutar de esta estación y del fin de semana que una escapada a  la nieve. Sierra Nevada es nuestra mejor opción.Esta estación invernal nos ofrece varias posibilidades, ya seamos esquiadores o no.Ya vayas solo, en pareja o con niños.

En nuestro caso, como no somos esquiadores y vamos con niños, decidimos buscar varios lugares donde disfrutar de la nieve con trineos.

PTO RAGUA

Pista de Trineos del Puerto de la Ragua

Nuestra primera opción fue el Puerto de la Ragua, allí ahí una pista de trineos donde poder disfrutar con los niños , y justo enfrente el aparcamiento donde poder pernoctar.

Esta zona, esta en la cara norte de Sierra nevada junto al Pueblo de la Calahorrra. Pero ese día estaba cerrada por inclemencias del tiempo, con lo que cambiamos de planes y nos pusimos rumbo a Prado llano, al Parking de los Peñones, es el único autorizado para autocaravanas y su precio es de 10 euros en temporada Alta. Además esta cerca del Hoyo de la Mora que pista acondicionada para trineos.

Si no llevas, allí puedes alquilarlos: 1 hora 10 euros, 3 horas 15 y todo el día 20

HOYO DE LA MORA

Pista de Trineos HOYO DE LA MORA

Este Parking se encuentra  junto el albergue juvenil, en lo más alto de PRADOLLANO, con unas vistas impresionantes y  muy bien comunicado no solo con las pistas sino con el centro de la estación invernal:

-Si coges el Telesilla del Parador te deja en el centro de Pradollano, en la plaza de Andalucía, donde se encuentra todas las tiendas y accesos a remontes.Su precio 9,6 euros los adultos y 6,4 los niños Ida y Vuelta. también puedes comprarlo par un solo trayecto Ida ó vuelta por la mitad del precio.

SIERRA NEVADA1

-Además  el autobús urbano que llega cada 20 minutos al Parking. Su precio por persona 2,2 euros

SIERRA NEVADA3

Por todo esto se convierte en un lugar ideal para la practica de los deportes invernales.

Puerto de la Ragua: N 37.114410// W -3.029987

Pradollano parking Los Peñones: N 37.097938// W -3.392380

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: