ESCAPADA TERMAL: ALHAMA DE GRANADA

ESCAPADA TERMAL: ALHAMA DE GRANADA

Al pie de Sierra Tejeda en la vertiente granadina, se encuentra una pequeña ciudad de calles estrechas y blancas,  entre alamedas de chopos y tajos bañados por el río Alhama. Famosa por su termalismo desde tiempos de los romanos, nos recibe este fin de semana, para disfrutar de unos paseos inolvidables y de unos baños al pie de río de aguas calientes y mineromedicinales

DIA 1. 7 DE NOVIEMBRE. ANTEQUERA- ALHAMA DE GRANADA

Estamos solo a 1 hora de nuestro destino,por lo que salimos sobre las nueve de la mañana. En Alhama  aparcamos en el área de autocaravanas que se encuentra en el recinto ferial, el día esta magnifico , así que decidimos dar una vuelta por un sendero que bordea la ciudad siguiendo el curso de río Alhama, la Rivera de los Molinos  pues  pasa por diferentes  batanes, molinos y antiguas fabricas de Harina y que llega hasta la presa del río Alhama. Es un sendero entre Álamos y Chopos, con leyendas como la del Salto del caballo y la coqueta ermita de la virgen de los Ángeles y pequeñas casas y corraletas entre las rocas .

Tras el paseo nos dirigimos al centro del Pueblo y allí en el Bar el Tigre  repusimos las fuerzas perdidas tras el agradable paseo.Merece la pena visitarlo solo por escuchar  a su propietario y disfrutar de la buenas tapas que allí sirven.

Pero Alhama posee unos rincones muy bonitos, como la plaza de los Presos , la antigua cárcel , la iglesia de la Encarnación y todas las callejuelas donde su trazado  y pasado árabe se hace patente. Así que antes de dirigirnos hacia los baños , y de camino a la auto, nos pasamos por este casco antiguo.

Las pozas públicas de agua caliente se encuentran a la entrada del balneario, a dos kilómetros del casco urbano en un paraje natural digno de ver y cuyo camino parte al igual que el sendero de  la mañana desde  el área de autocaravanas, por lo que tras ponernos los bañadores nos fuimos a pasar la tarde en unas pozas de agua caliente en un paraje otoñal, de camino  a ellas y antes de relajarnos en estas posas de aguas termales al aire libre pasamos por el puente romano que se encuentra en un lateral del camino.

Alhama

 

 

 

 

 

 

 

 

pozas

 

 

 

Área de autocaravanas: 37.005671, -3.986141

 

DIA 2. 8 DE NOVIEMBRE. ALHAMA DE GRANADA- PANTANO LOS BERMEJALES- ANTEQUERA

El pantano de los Bermejales esta a tan solo 10 kilómetros de Alhama , así que nos ponemos rumbo a esta paraje donde comeremos y pasaremos un día de campo, paseando y disfrutando el paisaje y de lugar.Muy curioso no solo las aguas color turquesa del embalse o su presa, sino el Dolmen que se encuentra en sus inmediaciones.

Tras una buena siesta, toca volver a casa , el próximo fin de semana más

20151108_120523

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: