DESCUBRIENDO EL CENTRO PENINSULAR: MADRID, SEGOVIA Y AVILA

DESCUBRIENDO EL CENTRO PENINSULAR: MADRID, SEGOVIA Y AVILA

Llega el puente de Todos los Santos  y con èl, el Otoño,estación  de temperaturas suaves y paisajes ocres que invita a disfrutar de lugares de interior y ricos en patrimonio histórico-artístico  y gastronomías singulares. Donde las castañas y los asados de Carne hacen las delicias de cualquier paladar.

 

DIA 1. VIERNES 28 DE OCTUBRE. ANTEQUERA- PINTO

Salimos después de comer y en esta ocasión como en tantas otras nuestra parada será el área de autocaravanas de Pinto, peor con una diferencia. Esta vez la utilizaremos de sede logística para visitar Madrid, pues desde aquí en el cercanías nos plantamos en media hora en Atocha.

DÍA 2. SABADO 29 DE OCTUBRE. MADRID

Por la mañana y tras descansar, nos dirigimos a la estación que se encuentra en el centro de Pinto, lo que nos permite conocer la ciudad.

La linea C3  del cercanías dirección el Escorial,te deja en Atocha o en Sol , en media hora,  y es ideal para visitar  y disfrutar de un día en Madrid.

Pasamos el día paseando y disfrutando de todo aquello que te puede ofrecer Madrid en un día soleado de otoño. Eran las nueve de la noche cuando volvimos a coger el tren de vuelta para llegar a nuestra  AC

DIA 3.DOMINGO 30 DE OCTUBRE  MADRID- EL ESCORIAL Y SEGOVIA.

Decidimos disfrutar del domingo en el Escorial, el día esta soleado pero frío, así que tras desayunar ponemos rumbo al SITIO REAL DEL ESCORIAL. dejamos la auto junto a al Casita del Infante y tras un breve paseo y toparnos unas tapitas. Compramos las entradas y paseamos la sobremesa en el monasterio.

Después de la visita, nos vamos hacia Segovia. El área esta en la plaza de toros, muy cerca del acueducto y por tanto del centro.Es genial para visitar andando esta ciudad.

madrid1

Aparcamiento El Escorial: N 40.585822//W -4.158494

Área de autocaravanas de Segovia: N 40.940737//W -4.106989

DIA 4.LUNES 31 DE OCTUBRE SEGOVIA- LA ADRADA

La mañana la dedicamos a visitar la ciudad y pasear por ellas hasta el Alcázar, cuya visita bien merece la pena.

A la hora de comer nos dirigimos a unos de los restaurantes más famosos de la ciudad para degustar ese cochinillo asado, con el estomago lleno y la pernas  fuertes ponemos rumbo a La Adrada , un pueblo en la frontera entre las provincias de Madrid, Ávila y Toledo a unos seis kilómetros de los Toros de Guisando y en cuyo castillo se ha rodado algunas de las escenas más famosas de la serie AGUILA ROJA.

Cuando llegamos vimos que en la plaza del pueblo había una hoguera donde asaban castañas y donde había un montón de gente disfrazada celebrando Halloween. Y como donde fueres haz lo que vieres , allí nos unimos  a la fiesta.

madrid3 20161031_210352 (1)

Área de Autocaravanas La Adrada: N 40.296818// W -4.633872

 

DIA 5. MARTES 1 DE NOVIEMBRE LA ADRADA- LOS TOROS DE GUISANDO- CONSUEGRA- ANTEQUERA

Tras visitar el Castillo y pasear por el pueblo, decidimos visitar los TOROS DE GUISANDO, aparcamos en la puerta y aunque no nos llevo mucho tiempo pero la visita merece la pena a este lugar histórico.

De aquí, nos ponemos rumbo a casa, pero antes pararemos a comer a los pies de unos de los molinos más conocidos de la Mancha, los de Consuegra, aquí en el Área recreativa comemos al sol y bajo las miradas del Castillo y las aspas de los  molinos, como verdaderos Quijotes.

madrid52016-11-01 13.37.222016-11-01 13.38.03

Toros de Guisando: N 40.360422// W -4.441760

Molinos de Consuegra: N39.453307//W -3.610424

This Post Has Been Viewed 29 Times

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: